lunes, 30 de marzo de 2009

Paterna 2 - 2 U.D. Algaida

(Crónica de Diego Villanueva en http://diegovillanueva.wordpress.com/)
LA MALA SUERTE IMPIDE LA VICTORIA
El partido se disputó en la tarde del domingo bajo una lluvia intermitente que no impidió que los aficionados acudieran al municipal para apoyar a su equipo. Los visiantes también contaron con un grupo de aficionados que viajaron desde Sanlúcar.
Había mucho en juego en este encuentro, por un lado los locales se juegan la permanencia y los visitantes el ascenso. Por tanto ambos equipos lo dieron todo para intentar llevarse los 3 puntos.
El Paterna comenzó con Soriano bajo palos, Pedro Acosta, Isaac, Faustino y Alex formando la defensa, Peli, Maki, Lolo y Rubén en el centro del campo y con Willo y Diego Herrera en la delantera.
En los minutos iniciales, los dos equipos salieron concentrados y la mayoría del juego se llevaría a cabo en el centro del campo y algún que otro acercamiento a las áreas rivales pero sin demasiado peligro.
La primera acción peligrosa sería el gol local anotado por Lolo. El balón iba dirigido al área del Algaida y en la disputa por el balón los delanteros locales reclamaban penalti por una presunta mano lo que provocó la incertidumbre entre los mismos jugadores, pero el balón llegó rechazado a los pies de Lolo en la frontal del área y lo envió a la escuadra derecha del portero que no pudo hacer nada por evitar este golazo.
Este gol fue festejado por todo el equipo y los aficionados debido a la importancia de este partido para el futuro del club en esta categoría.
Con el 1-0 el Algaida no se vino abajo sino que todo lo contrario, se lanzaron a buscar el empate y acosaron la portería paternera en los siguientes minutos. Y las ocasiones le llegaron, serian mediante varios remates desde dentro del área con bastante peligro pero no estuvieron acertados para batir a Soriano.
El Paterna se aprovechó del empuje de los sanluqueños para realizar varios contragolpes que estuvieron a apunto de convertirse en gol. Las más claras las dispuso Diego Herrera, una de ellas tras un gran pase de Willo que le dejó sólo ante el portero, pero éste pudo detener el balón. Las otras ocasiones serían de remate de cabeza, demostrando su habilidad en el juego aéreo.
En un saque de esquina el Algaida logró el empate en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el Paterna esperaba el descanso.
Con el 1-1 acabaría la primera parte.
Ya en la segunda mitad, y en los minutos iniciales el Paterna se volvió a adelantar en el marcador con otra gran jugada. Mediante una apertura a la banda derecha, Rubén controló bien el balón y avanzó varios metros, centró el balón y Willo en plancha marcó el 2-1 rematando en la frontal del área pequeña. De nuevo llegó la euforia a todos los presentes en el campo de fútbol ante este gran gol ya que parecía que esta vez sí que los puntos se podrían quedar en casa.
Con el 2-1 el Paterna se mostró fuerte en defensa y los dos equipos lucharon cada balón. Esto provocó que en alguna que otra jugada hubiese pequeñas tanganas debido a la tensión con la que se jugó esta segunda parte. El partido estuvo igualado y sería el Algaida quien dispuso de más aproximaciones.
Pero el Paterna también tuvo varias ocasiones, unas a través de Rubén que remató forzado en varias ocasiones dentro del área.
Cuando quedaban unos 15 minutos, la mala suerte se cebó con el Paterna concretamente con Isaac que anotó en propia puerta el empate a dos goles. La jugada consistió en un remate de los visitantes que detuvo Soriano pero que no pudo atrapar la pelota y se quedó muerta en el césped. Tanto el portero que se encontraba en el suelo como Isaac dudaron al despejar y desafortunadamente el despeje acabó en el fondo de la portería local. Este tanto dejó frios tanto a jugadores como aficionados que veian como se escapaba otra victoria.
Además, el tanto animó a los visitantes que se fueron al ataque para intentar llevarse la victoria. El balón pasó el resto del partido bajo el dominio visitante que dispuso de varias jugadas de peligro mientras que el ataque paternero se basaba en las contras.
En uno de estos contragolpes, Willo entró en el área y cayó al suelo cuando entró en contacto con el único defensor. El árbitro le amonestó por simular penalti que supuso la segunda amarilla.
En los minutos finales se produjo una jugada polémica. Soriano atrapó un balón aéreo y sufrió un golpe por parte de un delantero que fue al choque, el portero avanzó con el balón pero también le soltó el brazo respondiendole al delantero. El árbitro sólo vió esto último y decidió señalar penalti pero su asistente vio la jugada completa y lo anuló.
En esta jugada se vivieron momentos de máxima tensión y dos guardias civiles acompañados de otros dos policias locales saltaron al terreno de juego para que el público que se encontraba detrás del juez de linea no provocara incidentes.
Definitivamente con este 2-2 se llegó al final del partido.
En este encuentro el equipo lo dio todo por llevarse la victoria conscientes de la importancia del mismo. La afición también respondió en esta mala tarde de frío y lluvia intermitente. Con la actitud mostrada hoy en el terreno de juego se puede lograr el objetivo de la permanencia y deberán luchar por esto.
Los tres ultimos partidos son tres auténticas finales ante rivales directos. La próxima jornada se disputará después de Semana Santa en Vejer. Luego el Saladillo viajará a Paterna y el útimo se jugará en casa del Taraguilla.
Equipo inicial del Algaida en el que no posó para la foto Morales, por motivos desconocidos, viendosele al fondo

Paterna C.F.

Banquillo sanluqueño con mas jugadores de la cuenta


Capitanes y colegiados en el sorteo inicial



Chema y Juan Antonio a la espera para el despeje




Juan Antonio preocupado





Salta, salta, salta sin pararrrrrrrrrrr






Uf que miedo de portero







Terrorifico solo verlo








Buena parada de Cristo









El entrenador local preocupado










1-0 golazo de Lolo, imparable











Chema en la batalla












Inmejorable posición para marcar que se fue alto













1-1 gol de la U.D. Algaida














Cristo para todo















Chema de cabeza al remate
















En el descanso del partido y el descanso de la lluvia, se regó

















2-1 para el Paterna mientras unos seguidores de la Algaida miraban a la cámara


















Este ha sio, arbitro pisha, ha sio el Mosca



















Presencia de los cuerpos de vigilancia del estado en el terreno de juego




















martes, 24 de marzo de 2009

U.D. Algaida 2 - 0 Jedula

U.D. Algaida

Jedula C.F.

Titi chico del Real Madrid, cedido al Algaida











El trio arbitral junto a los capitanes





Tarjeta a Sergio























1-0 Mosca-gol









Celebrando el tanto conseguido con el accidentado Ismael (que carita hijo)










Petele lo intento con la zurda











El esférico dio en el travesaño con Cristo batido












Remate de Jesús Barba













Una chilena llevandose al guardameta por medio














Pollino expulsado pitado por el público visitante















Dos sub-saharianos se equivocaron de campo a la hora de recoger las patatas









































































lunes, 16 de marzo de 2009

Taraguilla 2 - 2 UD. Algaida

Bonitas y buenas instalaciones las que posee el equipo del Taraguilla



Equipo inicial de la UD. Algaida


Taraguilla



El colegiado con los asitentes y los capitanes de ambos equipos

























Empate 1-1 de Mosca







































































Empate definitivo , 2-2, de Mosca